Propuesta: Rediseño Blogs Chapines
Febrero 23rd, 2007
Desde hace tiempo he querido colaborar con Blogs Chapines, y a pesar de que he hecho un par de intentos hasta ahora he realizado un diseño “solido” para Blogs Chapines.
La idea principal para el rediseño era refrescar la imagen de Blogs Chapines, todos los elementos son nuevos, aunque se conserva la idea original. El logotipo es el mismo por razones de identidad, pero se han añadido efectos para resaltarlo más.
El diseño va a variar al trasladarlo a XHTML, espero agregarle algunas funcionalidades con Javascript, por ejemplo ocultar las categorías con un botón, siempre manteniendolo compatible. Además habrá que ver si Internet Explorer se digna a funcionar correctamente con este diseño o tendre que “quebrarme la cabeza” adaptandolo ![]()
Es importante mencionar que el diseño ha sido idea mía y aún no ha sido aceptado por los encargados de Blogs Chapines(auque tampoco se los he mostrado), el motivo de publicarlo antes en el blog es para recibir criticas de ustedes, ¿qué les gusta? ¿qué no les gusta? ¿Que agregarían o quitarían?.
Por el momento el diseño solo esta disponible como imagen, aunque ya he realizado la estructura y la cabecera con XHTML y CSS.
La vista prevía del diseño lo pueden ver abajo, si hacen click en la imagen podrán ver la imagen en Flickr con mayor resolución.
También pueden ver como avanza el diseño del sitio desde la página que he creado en proyectos: Blogs Chapines. Más adelante tengo planeada la versión móvil, pero todo a su debido tiempo.
Bueno, suelten sus comentarios. ![]()
No me traicionaréis
Febrero 19th, 2007
No me traicionaréis cuando digáis la verdad, pero negaros repetir mentiras en nombre de una verdad que no sea vuestra
José Saramago en Ensayo sobre la lucidez.
Wikipedia: José Saramago.
El tornillo
Febrero 19th, 2007
Mi hermana me envío un mensaje al correo electrónico y me gusto bastante, por lo que decidi compartirlo aquí en el blog.
Me he tomado la libertad de retocar la redacción (ya saben como son las cadenas) pero el mensaje central esta intacto.
Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla.
Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja, una computadora que valía 12 millones de dólares.
Se sento frente a la pantalla, oprimió unas teclas, murmuró algo y apagó el aparato.
Saco un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.
Encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.
El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
- ¿Cuánto le debo? -preguntó-.
- Son mil dólares
- ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito?
¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.
-El ingeniero asintió y se fue-A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó cuidadosamente y procedió a pagarla en el acto.
La factura decía:
Detalle de servicios prestados
Apretar un tornillo ………… 1 dólar
Saber qué tornillo apretar … 999 dólares
Se gana por lo que se sabe, no por lo que se hace.
Esta pequeña historia se adapta muy bien a la situación del diseñador gráfico en el campo laboral, en donde los clientes y demás personas creen que diseñar es algo fácil, un par de retoques, efectos colores “bonitos” y listo. Estas personas(no son todas) no valoran correctamente el trabajo del diseñador gráfico.
Un diseñador gráfico no es una persona solo sabe dibujar o utilizar un editor de imágenes, esas son algunas de las tantas herramientas en las que se apoya para lograr comunicar correctamente un mensaje. Dentro de la carrera de Diseño Gráfico en la USAC, el estudiante adquiere conocimientos sobre comunicación, publicidad, mercadotecnía, cromatología, además de los conocidos cursos de dibujo (manual o digital).
En algún lugar leí(o escuche, no recuerdo) que la empresa que no esta dispuesta a pagar por un diseño gráfico, es una empresa que no valora lo suficiente su producto o servicio para invertir en el.
Actualmente el diseño gráfico junto con la publicidad son las herramientas más poderosas para posicionar un producto/servicio en la mente del consumidor, es indispensable saberlas manejar correctamente.
