Al fin me decidí a probar Thunderbird 3 (beta) que aunque no lo recomiendan para uso en el MundoReal igual lo instale para probarlo.
¡Pestañas!
A simple vista lo más notable es el área de pestañas, que ahora permite abrir más de un mensaje en la misma ventana.

Nueva botonera
y por supuesto la nueva botonera sobre cada mensaje, muy al estilo Gmail, bastante útil por cierto
Nueva botonera de Thunderbird 3

Botonera de Gmail

El resto de mejoras casi pasan desapercibidas pero Mozilla nos las recuerda en su página web:
Carpetas inteligentes
Que permiten manejar varias cuentas de correo como si fueran una sola, agrupando las carpetas similares pero ofreciendo la posibilidad de ver cada cuenta por separado si es necesario

Mejor integración con Gmail
Desde la versión actual, la 2, Thunderbird ya es compatible con Gmail al importar la cuenta, pero en la nueva versión mejoraron la integración con las carpetas (al usar IMAP) de Spam, papelera, etc.

Beta
Como dije al principio, Mozilla no recomienda usar Thunderbird 3 Beta en ambientes de producción, y con razón, aún no esta lo suficientemente estable ni las extensiones son 100% compatibles. Al menos he tenido que reiniciarlo 4 veces esta semana (casi una vez por día) y de las extensiones que uso solo me he quedado con Grab and Drag para hacer scroll con el mouse, Quick Folders para tener en tabs las carpetas y Signature switch para usar diferentes firmas para cada cuenta de correo. Extraño Zindus para sincronizar contactos con Gmail y MinimizeToTray para minimizar a la bandeja de entrada.
Descargar Thunderbird 3 Beta | http://www.mozillamessaging.com/en-US/thunderbird/3.0b3/
Via | Me enteré por elQuique (Jorge Oyhenard).
Buen informe Ivan, es un buen resumen de las novedades
Lo instale ese día que comente en Twitter y va muy bien, no he tenido cuelgues y las novedades están muy buenas.
Lo único que extraño es el plugin SendLater y el Calendario
, pero bueno hay que tener paciencia.
Pero si es cierto, las novedades valen usarlo, aun siendo beta va muy bien.
Posted by elQuique | 12. sep, 2009, 3:24 pmEncontré MinimizeToTray para Thunderbird 3 http://bit.ly/3si9Xb
Posted by Iván | 14. oct, 2009, 3:42 pm