VAIO Care

VAIO Care es de esos programas para dar mantenimiento a la PC, viene incluido de fábrica en los modelos Sony VAIO, y ayer hizo algo que normalmente me molesta pero en este caso no: mientras leía blogs lanzo una ventana al frente avisando que era hora de darle mantenimiento a la PC.

No soy experto pero sé usar muy bien las PCs, así que estos programas usualmente me molestan, igual le di la oportunidad de funcionar y, confieso, me gusto. VAIO Care hace un diagnostico de la PC a nivel de hardware (firmwares y controladores), sistema operativo (Windows) y de software preinstalado (más controladores). Al terminar el diagnostico muestra un resumen del estado y sugerencias para mejorarlo.

Me gusta, y lo comparto aquí, porque usualmente ignoraba e incluso eliminaba estas aplicaciones de mi PC (es común que los fabricantes las incluyan), sin embargo, hace lo que necesito hacer, incluso reemplaza programas como CCleaner (para limpieza de archivos y reparación de registro, recomendado) y sin complicarme el mantenimiento.

Cierro con un vistazo de las opciones que incluye VAIO Care

OneClickCare. Hace el diagnostico y muestra una lista de problemas encontrados, por cada problema ofrece un enlace para resolverlo. Las áreas que revisa son Seguridad, Configuración, Actualizaciones y Mantenimiento.

mantenimiento

2010-08-21-123719

SystemTuneUp: Básicamente es una herramienta para limpiar archivos y reparar registro de Windows.

Troubleshooting: Asistente para resolución de problemas

vaio advisor