Hora de conectarse a FriendFeed

friendfeed-logo Lo tengo que admitir, odiaba Friendfeed cuando comenzó, lo veía como una mala copia de Twitter con un poco más de opciones pero que tampoco llegaba al nivel de Facebook. De cualquier forma no había mucha gente dentro como para mantenerme entretenido. Entre de nuevo al mundo de Friendfeed y ya me esta creando adicción.

Friendfeed es fácil, te gusta algo lo marcas, odias algo lo comentas y si te molesta algo lo ocultas, es un buen filtro de Internet.  De momento y por los contactos que tengo se mantiene bastante geek, pero se nota que poco a poco eso esta cambiando. Por eso decidí que debía conectar el blog con Friendfeed, para unir los comentarios de ambos lados.

Personalmente no me importa si los comentarios están en un lado o en otro, me importa recibir el feedback de donde venga. Y si puedo unir comentarios con Friendfeed mucho mejor ¿no les parece?

Conectar los comentarios con Friendfeed

Buscando un poco encontré dos plugins útiles para unir el blog, en WordPress, con Friendfeed.

friendfeed2wordpress

El primero es FriendFeed Comments WordPress Plugin que permite mostrar los comentarios y likes de FriendFeed en tu blog. Además incluye la opción de publicar comentarios en Friendfeed directamente desde el blog pero no habilite porque me pareció complicado ingresar el API Key para comentar. Justo allí es donde entra el segundo plugin, DISQUS Comment System.

Disqus es un sistema de comentarios para sitios web, su ventaja de los comentarios tradicionales es que se pueden votar los comentarios (comment ratings), permite responder a otro comentario (Threaded comments), además de ofrecer herramientas antispam y de moderación (nada del otro mundo). En este caso, otra ventaja es que Friendfeed permite importar tu actividad en Disqus, lo que significa que cuando comentes el comentario también aparece en FriendFeed (si lo tienes agregado por supuesto).

disqus-form

 

Algunas aclaraciones antes de cerrar el tema

  • Para comentar no necesitas tener cuenta en Disqus, pero ayuda mucho.
  • FriendFeed Comments no se integra con los comentarios de WordPress, es decir, muestra los comentarios de Friendfeed pero no los agrega a WordPress, ni viceversa.
  • A FriendFeed Comments hay que hacerle algunas modificaciones al código para agregarle a los enlaces el atributo rel=”nofollow” y para personalizar mejor el plugin. Claro que esto es opcional.
  • Disqus si se integra con WordPress por lo que cada comentario en Disqus se duplica en WordPress y no dependemos únicamente de Disqus.
  • Disqus no exclusivamente para wordpress, funciona bien en cualquier página web, en blogger, tumblr (es el que uso en Solo Covers) y en otros sitios más.
  • Aún no he podido probar Disqus en móviles, y es precisamente es una de las cosas que tengo pendiente, aunque todo parece indicar que funcionan.

Tengo los dos plugins a prueba y estoy abierto a sugerencias, así que ya saben, a dejar su comentario 🙂

PD: Me encuentran en Friendfeed como diciembre7

A %d blogueros les gusta esto: