Bookmarklet: Obtener miniaturas de los videos de Youtube

Muy probablemente el titulo suene extraño y hasta cierto punto parece inútil, sin embargo, a mi me sirvió y por eso lo publico.

Antes de empezar una referencia rápida:

Un bookmarklet es un marcador que, en lugar de apuntar a una dirección URL, hace referencia a una pequeña porción de código JavaScript para ejecutar ciertas tareas automáticamente. Fuente: Wikipedia

Ahora que ya saben que es un bookmarklet, puedo hablar sobre uno que hice para obtener las miniaturas de los videos de Youtube. Parece algo tonto, pero para obtener las miniaturas de los videos de Youtube hay que hacer una búsqueda con el nombre del video y luego hacer click derecho en la miniatura para almacenarla en la PC, algo realmente molesto.

Para evitar hacer una búsqueda por cada miniatura, hice un bookmarklet que nos redirecciona a la miniatura, para utilizarlo debes arrastrar el siguiente enlace a la barra de favoritos y al ver los videos en Youtube lo presionas.

Obtener miniaturas de YouTube

Es algo rápido, por lo que no lo he probado exhaustivamente y puede tener errores, sin embargo, hasta el momento no me ha dado problema, así que si te sirve úsalo.

Para los geeks, he aquí el código:

javascript:dire=''+document.location.href;yt='http://www.youtube.com/watch?v=';cod=dire.substr(yt.length,dire.length-yt.length);p=cod.indexOf('&');if(p>0){cod=cod.substr(0,p);}cod=myt='http://img.youtube.com/vi/'+cod+'/default.jpg';document.location.href=myt;

1 comentario

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: