Flockstars

Pienso que la última versión de Flock (1.x) ha causado gran sensación en la blogosfera, en los últimos días he visto que más gente utiliza este navegador y con mucha razón. Si estas acostumbrado a subir fotos, contar tu vida en Twitter, usas redes sociales y ves muchos videos entonces Flock te vendra muy bien porque esta completamente orientado a ello. En mi caso es mi navegador predeterminado y solo utilizo Firefox para desarrollo web.

Pero aquí no voy hablar más de Flock sino de una extensión que me parece interesante, Flockstars. Flockstars es una extensión que te permite “detectar” los servicios web que otras personas utilizan, por ejemplo en mi caso al entrar a ivanmendoza.net encontrarás mi cuenta en Flickr, YouTube, Del.icio.us, ivanmendoza.net, webdebolsillo.com y mi contacto en Skype:

Instalarla es muy sencillo aunque para publicar tu información debes de crear tu emblema (badge) en la página del autor y colocar el código en tu sitio web, con ello obtendras un botón como este (hay otros estilos)

Como ven, Flockstars no es una extensión imprescindible pero si bastante útil para conocer a otros bloggers y amigos por Internet, así que si se animan a ser Flockstars dejen un comentario y pasaré a visitarlos pronto 😀

A mi me recuerda a los Microformatos (HCard) pero en “versión web 2.0”, y viendolo de esa forma me surge una duda ¿por qué los Microformatos no estan preparados para este tipo de información? (la respuesta dejemosla para otro tema)

Bonus: Si deseas una herramienta similar a Flockstars pero para Microformatos te recomiendo la extensión Tails Export para Firefox.

Hasta la próxima,
Iván Mendoza

Tags: flock, flockstars, blog, web2.0, microformats

A %d blogueros les gusta esto: