Mejora Google Reader con extensiones

4283503602-app-icon-64 Google Reader es uno de los sitios que reviso todos los días, a veces más que el correo, en donde prácticamente entra todo lo que leo, y ahora con extensiones también sale todo lo que me interesa.

Las extensiones funcionan sobre Greasemonkey, una extensión para Firefox que debes instalar primero, y luego debes instalar cada extensión desde usercripts.org.

toolbar

Add to Delicious

addtodelicious2

En una nueva ventana, te permite guardar la entrada en Delicious sin salir Google Reader. Muy útil teniendo en cuenta que la extensión de Delicious para Firefox no puede capturar las entradas.

Ir página de instalación

addtodelicious3

Add to Readbag

addtoreadbag Readbag es un servicio para guardar páginas web para leerlas más tarde, usarlo es fácil porque entras con tu cuenta de Google. Al inicio no parece muy útil, incluso Google Reader ya incluye la opción “keep unread” (leer después aunque con el problema de que lo deja con el resto, mientras que con Readbag lo separas para leerlo luego. Yo lo uso especialmente para esos temas atemporales que no quiero leer, sino hasta el fin de semana o quizás en un mes.

Instalar (Para instalar desde Readbag ir a la sección de Goodies)

addtoreadbag2

Share on Tumblr

shareontumblr Tumblr es un sitio web para compartir, es para crear “mini blogs” llamados tumblelogs, por ejemplo el mío lo utilizo para compartir temas cortos que no quiero publicar en el blog. Con esta extensión compartes la entrada directamente desde Google Reader y sin interrumpir “el orden de lectura.

Ir página de instalación

shareontumblr2

Commenter

comment Google Reader commenter es una extensión bastante simple pero muy útil. Oscurece la pantalla y carga la página del post (como lightbox para los entendidos), sin abandonar Google Reader, para que puedas comentar y luego seguir leyendo. Nada que no puedas hacer con las pestañas del navegador pero si muy útil. 🙂

Ir página de instalación

Comentar desde Google Reader

A %d blogueros les gusta esto: