Nuevo control de privacidad para las actualizaciones en Facebook

Al fin Facebook liberó lo que tanto estuve esperando, el control de privacidad para las actualizaciones, de esta forma podemos actualizar nuestro estado eligiendo a qué amigos debe mostrarse, o si por el contrario se quiere mostrarse a todos. Lo lanzaron primero en los perfiles públicos (fanpages) como control de segmentación permitiendo segmentar por idioma o país, y ahora lo hacen en los perfiles personales.

El primer aviso lo recibí al visitar la portada de Facebook

Mensaje de facebook sobre el nuevo control de privacidad

luego me pidió confirmar mis opciones de privacidad para el perfil y listo.

Ahora veo el nuevo control de privacidad en la caja para actualizar mi perfil. Las opciones rápidas son Todos (Everyone), Amigos de mis amigos (Friends of friends), Amigos (Friends) y Personalizado en donde puedo elegir específicamente quién puede, o no, ver mis actualizaciones.

Nuevo control de privacidad

¿Útil?

Como control de privacidad es un poco tedioso estar modificando las opciones, sin embargo, ayudara a evitar muchos casos como los de Lamebook. Personalmente me parece excelente para segmentar los mensajes de texto, porque es diferente enviar una actualización muy personal a mis hermanos que enviársela a mis viejos amigos del colegio.

Noticias oficiales

12 comentarios

  • Hola, he estado buscando por ahí pero no encuentro la respuesta a una duda sobre facebook que te voy a plantear:
    el tema lo habrás oido mil veces, pero es que no quiero que cada vez que comente algo en el muro de uno de mis contactos, le aparezca a todo el mundo en su página de inicio. He probado a poner en las opciones de privacidad, en publicaciones, que solo yo vea esas publicaciones, pero, sigue apareciendo en las páginas de inicio de otros contactos.
    He descubierto también que si el mensaje es cortito, no aparece, pero si es largo sí.
    También he visto que otros contactos míos escriben en muros de amigos comunes pero estas publicaciones no me aparecen a mí en mi inicio.

    Ojalá tengas la respuesta!

    Muchas gracias y enhorabuena por este blog tan completo!

    • El problema es que los comentarios en el muro de tu amigo es que no son tuyos, son tu amigo y el decide a quién se los muestra y a quién no.

      Si quieres enviarle un mensaje que solo él vea debes enviarle un mensaje, esos son privados.

      Otra opción es no escribirle en el muro sino lo escribes en tu estado, abajo hay un boton con un candado en donde podes elegir quien lo puede ver y quien no, y para avisarle a tu amigos escribes @(arroba) y el nombre de tu amigo (asi el mensaje es tuyo, decides quien lo ve pero le aparece en el muro).

  • Gracias por responder tan rápido!

    Pero no me refiero a los muros, me refiero a la página de inicio, en la que te aparece lo que ha hecho todo el mundo desde la última vez que te conectaste.
    Aparecen cosas como Fulanito se ha hecho fan de nosequé, o el mensaje que Fulanito le ha escrito a Menganito en el muro de Menganito.

    Si yo te escribo a ti algo, no quiero que le llegue a los demás a su página de inicio. No me importa si pueden ver lo que yo te he escrito si van a tu muro, pero no quiero que les llegue como noticia.

    No quiero que en las páginas de inicio de mis contactos, de noticias, aparezca Lucía de ha hecho fan de Nosequé o lo que yo he escrito a algún amigo en común, aunque pueden saber de qué me he hecho fan yendo a mi muro o lo que le he escrito a otro amigo curioseando en el suyo.

    Espero haberme explicado!

    Mil gracias!

  • Hola, Iván ante todo gracias por compartir tus conocimientos. Mi pregunta es la siguiente: abrí una página en Facebook para mi empresa y tengo entendido que, cuando publico algo en ella aparece en las pag. de inicio de mis fans, esto es así? Pues bien lo he testeado con varios de ellos y no les aparece, probé enviarles actualizaciones y tampoco les llegan. Podrías ayudarme, no sé què estoy haciendo mal. Espero tu respuesta. Muchas gracias

    • Básicamente tienes razón, los fans ven las actualizaciones, pero eso no es regla, puede variar.

      1. Sí tus fans deciden ocultar tus actualizaciones (lo hacen cuando tus publicaciones se vuelven molestas) ya no aparecen
      2. Si estan viendo el “top news” (noticias importantes) y tu noticia es poco popular no aparece.
      3. Los amigos de tus fans actualizan muy seguido y hacen que tu actualización desaparezca entre tantos mensajes.
      4. Facebook intenta variar contenido, si entras una vez muestra las notificaciones más relevantes, pero si entras muy seguido intentará variarlas, así que es posible que una notificación poco popular no aparezca sino hasta despues.

      • Recientemente, quizás hace dos semanas, Facebook dejo de mostrar actualizaciones propias dentro de tus noticias (newsfeed). Sí quieres ver las actualizaciones tienes que entrar a tu muro.

  • Iván, muchas gracias por responderme, has sido de gran ayuda, eran cosillas que desconocía. Me mató eso de “si tu noticia es poco popular no aparece”. Hay que aceptar (con dolor)que se es una entre tantos millones de usuarios. jajajaja.
    Saludos y nuevamente gracias

  • algunos amigos escriben en el muro de otros y no me aparece en el inicio, cómo me puede aparecer en mi inicio todos los mensajes que mis amigos escriben en otros muros?

  • Hola Iván, yo también estoy teniendo problemas. He creado un perfil de facebook pero las actualizaciones no se ven en ‘Últimas Noticias’ de mis amigos :/ ya llevo una semana con la cuenta y nada!

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: