Que Twitter no te distraiga

Twitter, me guste o no, ya paso a ser parte de mi vida diaria. Es la nueva forma de estar conectado, twitteando o leyendo tweets, aunque esto último se ha vuelto bastante difícil el mar de tweets que hay a diario. Dejando por un lado que a veces te pierdes algunos tweets también puede llegar a distraerte e interrumpir lo que estas haciendo.

Para mantener el timeline de Twitter lo más limpio posible te dejo 3 cambios que me han funcionado hasta el momento.

  • Ocultar respuestas a twitteros que no sigues.  Supón que sigues a Ana pero no a María y Ana cada 10 minutos le responde a María, el resultado de eso son 6 tweets por hora que no querías ver. Activa la opción de ocultar respuestas a twitteros que no sigues y automáticamente dejas de recibir los tweets de Ana para María, o lo que sería lo mismo, dejar de recibir 6 tweets menos en una hora. Aplica eso a muchos twitteros y tu timeline va estar muy tranquila :)Para activar la opción entra a Twitter > Settings > Notices y en el campo @replies elige @ replies to the people I’m following.
    Settings en menú de Twitter
    @Replies en Twitter
  • Reduci alertas. Si usas Twhirl como cliente para revisar Twitter es bueno silenciar todas las alertas que puedas. Lo mejor es dejarlo para que avise solo en caso de que te respondan.
    Notifications en Twhirl
  • Seguí a menos twitteros (obvio). A menos que pienses estar pegado a Twitter todo el día no te recomiendo que sigas a mucha gente, intenta limitar los “following”. A mi me ha costado mucho pero me he logrado contener, 108 following al momento de escribir esto.No sigas al primero que te siga, no es una obligación seguir a tus followers. De preferencia sigue a las personas que ya conoces en el MundoReal®, a los que te responden muchos tweets o incluso han chateado en twitter o si has marcado varios de sus tweets como favoritos.

Consejos simples pero efectivos 🙂

2 comentarios

  • Cuando hice el cambio para no ver las respuestas a la gente que no sigo, mi timeline fue tan feliz… casi salieron arcoiris de felicidad web (parafraseando a @freddier).

    Thwirl aunque es muy bueno, simplemente es estúpido usar tanta RAM para twittear (la culpa es de AIR, conste). Sigo dedicando un tab a mi navegador, que solo lo actualizo cuando tengo tiempo, solo extraño que el timeline no integre las menciones, pero se puede soportar 😉

  • Casi a la mayoria que sigo conozco y ya he dado varios unfollow porque no me gusta lo que twittean.

    Eso si, cuando no kiero nada de nada no abro Tweetdeck y solo veo cada twitt desde el twitter gadget que no me consume casi nada de recursos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: