F5 Ideas: Revolución de Ideas

f5ideas Hace casi una semana atrás salí de casa rumbo a Xela, allá me esperaba F5 Ideas, ahora uno de los ciclos de conferencias sobre comunicación y diseño más importantes de Guatemala, con la invitación a dos días de conferencias sobre Revolución de ideas, el tema de esta edición.

Al hablar de F5 Ideas es casi obligatorio mencionar que es de los pocos eventos sobre comunicación en Guatemala, por tanto lo considero importante, y es interesante ver como está creciendo (mejorando) con cada edición, aunque actualmente no creo que supere los 500 asistentes.

Sobre las conferencias debo elogiar dos, tanto por la calidad de exposición como por el tema presentado: La peor idea del mundo por Ariel Amaya, y La responsabilidad del comunicador por Beatriz del Cid (Bea). Ariel y Bea mostraron con increíble facilidad cómo comunicar ideas, ambas conferencias muy entretenidas y provechosas. Me hubiera gustado compartir parte de lo expuesto aquí pero pienso que no sería justo con la conferencia, es necesario presenciar las bromas de Amaya incluyendo sus spots de audio, así como la bonita voz de Bea.

Por supuesto, así como elogios también hay criticas para algunos conferencistas que como diría Saramago: “cuyo nombre por caridad omito aquí”. Debe haber, o sí hay se debe mejorar, un control de calidad de las conferencias. Fue bastante incomodo presenciar conferencias que no cumplieron con lo que se esperaba o simplemente se desviaron del tema. Aclaro que no fueron la mayoría pero a veces con pocas basta para malos comentarios.

Cierro con un saludo y felicitación al equipo de F5 Ideas y Café Creativo Xela, en especial a Daniel Lacayo, por la excelente iniciativa, espero que sigan e impongan a F5 Ideas como evento insignia de comunicación y diseño.

Hasta la próxima.

Preguntas al aire: ¿Podrá convertirse Xela en un referente de este tipo de eventos? ¿Por qué sí la ciudad de Guatemala es sede de casi todas las universidades y empresas de comunicación importantes no tenemos ni si quiera cinco eventos como F5 Ideas al año? ¿Acaso no es rentable un evento educativo local? y sí acaso no fuera rentable ¿no vale la pena la inversión vs gastos en seminarios/conferencias en países extranjeros? ¿Qué personalidades expertas en el tema de comunicación existen en la cd. de Guatemala?

1 comentario

  • Bien articulo tal como comenta algunas charlas no estaban al nivel del evento, en su mayoría fueron todas muy buenas, pero ni me gustaron las de Pedro ni Rodrigo que se desvío tanto y no creo que realmente aportaran, pero igual felicitaciones a los organizadores, nos vemos en la siguiente !!!

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: