Búsquedas personalizadas en Winamp

A veces no sabes que música escuchar y la opción fácil es elegir todo y presionar Shuffle (aleatorio) con riesgo de escuchar cualquier canción y no siempre es lo que quieres.

En Winamp solucionas ese problema haciendo una búsqueda personalizada para filtrar cierta música y luego puedes usar Shuffle sin riesgo de encontrar sorpresas.

Filtrar un genero de la lista de música

Para mostrar toda la música excepto Hip-Hop la búsqueda es:

?!(genre has hip-hop)

  • ? para hacer la búsqueda personalizada.
  • ! para decir NO.
  • (genre has hip-hop) para seleccionar toda la música del genero Hip-Hop.

En resumen le dices NO a toda la música de HIP-HOP. Solo funciona si tu música esta bien etiquetada, en este caso con genero hip-hop.

Selecciona una era

No será la primera vez que lo mencionó pero soy un fanático de la música grunge y justo así fue como llegue a las búsquedas personalizadas: Creando una playlist de toda la música grunge del 89 al 98.

?(genre has grunge) AND (year >1989) AND (year < 1998)

Seleccionar la mejor música

Para elegir la mejor música solo basta seleccionar toda la música con 3 o más estrellas en el Rating. Para que funcione debes tener algunas canciones con rating.

?(rating >=3)

Smart View

Una smart view, o vista inteligente en español, no es más que una búsqueda personalizada guardad, eso quiere decir que al crearse queda fija dentro del panel lateral de Winamp, bajo Local Media.

Para crear una smart view solo haz click con el botón derecho del mouse sobre Local Media en el panel lateral de Winamp y selecciona Add smart view… en el menú.

Luego presiona el botón de [+] para ir creando tus propios filtros. Si prefieres hacerlo escribiendo en lugar de usar las el asistente selecciona Advanced mode.

Cuando este listo podrás ver tu smart view y usarla cada vez que quieras. Ahora sé por qué me gusta tanto Winamp 😀

local-media

add-smart-view

new-smart-view

A %d blogueros les gusta esto: