Evernote y las búsquedas guardadas

Evernote y las búsquedas guardadasHabía una vez un chico que usaba Evernote, cada nota interesante que veía, cada artículo que escribía, cada recordatorio que tenia, entre otras muchas cosas más, todas las guardaba en Evernote. Era su cajón mágico que podía usar en cualquier lugar, desde su casa hasta en de compras, estaba en cualquier lugar.

Tantas cosas podía guardar en el cajón que a veces se perdían, así que un día decidió etiquetas cada una de las cosas que guardaba, uso tantas etiquetas pero tantas etiquetas que hasta era más dificil buscar las etiquetas que buscar sus cosas. Erán días tristes y con mucho tiempo perdido hasta que descubrió Las búsquedas guardadas.

Estas búsquedas guardadas eran una gran ayuda porque lo dejaban organizar sus cosas por etiquetas y también fecha, o buscar cosas con alguna etiqueta especial, podía decirles que solo buscaran las cosas con fotos o, al contrario, solo con texto, podía hacer muchas combinaciones para que sus búsquedas fueran más rápidas y precisas. El chico sabía que usar las búsquedas guardadas era fácil pero debía aprender Las reglas.

Primero decidía que buscar y lo hacía usando Las reglas

Usar las reglas para buscar

Luego debía crear un lugar especial para guardar la búsqueda y tenerla siempre cerca

Create Saved Search

Create Saved Search

Todo era tan sencillo, tan solo dos pasos, pero lo importante era recordar Las reglas, así que decidió anotarlas para no olvidarlas nunca más:

Las reglas para crear búsquedas guardadas

La aplicación de iPhone/iPod Touch incluye un asistente para crear las búsquedas guardadas. También en el programa para la PC se pueden crear usando las opciones del panel (en donde están las etiquetas y los atributos) aunque no permite búsquedas tan especificas.

Y colorin colorado…

4 comentarios

  • Si no fuera por el pseudo-cuento en tercera persona, el artículo sería agradable de leer y hasta útil!! recomendaría irse directo a la imágen con el pergamino U_U

  • @flavio: si, a veces la vida debería de tener esas “features” porque aunque leer Lifehacker ayuda no es lo mismo que cuando vienen nativas 😛

    @oscar: Me alegro de que te sirva la imagen 🙂 el post fue prueba/broma producto de la mente ociosa 😛

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: