Problemas con Google Reader en Opera

Hace días Google Reader fue actualizado, lo que trajo muchas mejoras pero también trajo algunos problemas, uno de ellos esta relacionado con Opera. Hoy al revisar G. Reader desde OperaUSB me di cuenta que no podía leer ningún feed porque la “caja” que despliega el contenido era de unos pocos pixeles y es imposible ver algo.

Buscando la solución a este problema, descubrí que la gente de Google ya están informados del problema y lo resolverán pronto, aunque también indican que Opera no es un navegador soportado, o lo que es lo mismo: no tienen “obligación” de resolverlo. Algunos usuarios han logrado resolver este problema, al menos temporalmente, usando una hoja de estilos personalizada.

La hoja de estilos las puedes crear en cualquier lugar que desees y debe contener lo siguiente:

#entries{ min-height:660px!important; }

La altura minima de 660px es para la resolución 1280×1024, si utilizas 1024×768 prueba con altura minima de 453px a 483px, de la siguiente forma:

#entries{ min-height:453px!important; }

Almacena la hoja de estilos (con extensión .css), de preferencia dentro de la carpeta de Opera, y luego agrégala como hoja de estilo personalizada para Google Reader.

Para hacerlo ingresa a la página de Google Reader, haz click derecho para abrir el menú contextual y luego Editar opciones del sitio… Cuando estés en la ventana de configuración selecciona la pestaña Pantalla y elije la hoja de estilos que creaste en el cuadro Mi hoja de estilo.

Guarda los cambios y listo, ya podrás leer tus feeds de nuevo.

Como mencione anteriormente, esta es una solución temporal, esperemos que Google lo resuelva pronto.

Nota: Al buscar información al respecto leí que este problema solo ocurre con Opera 9.23 (versión actual) pero no con la versión 9.5 (versión en desarrollo).

2 comentarios

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: