50 Libros, segundo intento

Paso un año desde que iniciamos el reto de los 50 libros en Lectores Chapines, que consiste en leer 50 libros en un año. Entonces no logré completar el reto quedándome en los 40 libros, pero sin duda fue una excelente experiencia, tanto que no solo quiero repetirla sino recomendarla. Se aprende mucho.

Este año intentaré de nuevo la proeza junto a otros Lectores Chapines, está vez más confiado en completarlo. Espero te puedas unir, y aquí va un vistazo a la lista de libros para este año

50libros

La lista

  1. Poemas humanos” de César Vallejo.  Un libro que intente leer en el reto anterior y apenas leí unas páginas. A Vallejo lo descubrí con “Hallazgo de la vida” entre otros poemas que me cautivo.
  2. El vuelo del faisán” de Fco. Peréz de Antón. Una recomendación de Don Último.
  3. El cuaderno” de José Saramago. Un libro que también intente leer en el reto anterior y no pase de un par de historias. Casi podría considerarlo relectura porque es una selección de los artículos en su blog al que estoy suscrito.
  4. Las pequeñas memorias” de José Saramago.
  5. Caín” de José Saramago.
  6. El año de la muerte de Ricardo Reis” de José Saramago. Una recomendación de @robertotrgt
  7. Dublineses” de James Joyce. Es un libro que compre por curiosidad aunque me da un poco de miedo leerlo, sospecho que será complicado, aunque los comentarios de Ronald Flores me motivan a leerlo.
  8. La rebelión de los zendales”. Hablando de Ronald Flores, este es un libro que tengo pendiente leer desde que fuera libro del mes en Lectores Chapines jeje
  9. The brotherhood of the rose” de David Morrel. Confieso, lo compre por curiosidad y por leer en inglés. Aunque me atrae no hay forma de que comience a leerlo.
  10. El canasto del sastre” de Pepe Milla, un autor que conocí por “Memorias de un abogado” y me gusto su estilo.
  11. La caida” de Albert Camus, que se gano mi respeto luego de leer su discurso al recibir el Premio Nobel de Literatura, y leer “El extranjero”. No dudo que leeré más de él.
  12. El hombre en busca del sentido” de Victor Frankl. ¿Hace falta decir por qué lo voy a leer?
  13. El miedo a la libertad” de Erich Fromm. Leí “El arte de amar” de Fromm y me gusto, mucho. Así que voy en busca de más.
  14. Sobre héroes y tumbas” de Ernesto Sábato. Un libro que intimida desde el inicio, no parece ser un libro fácil. En el reto anterior quise leerlo pero no lo logré y me interesa.
  15. La escritura de Dios” de Borges.
  16. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” de Haruki Murakami. Recomendación de @gansodesoya
  17. El reino de este mundo” de Alejo Carpentier. Una recomendación de @marilink
  18. Cuando ya no importe” de Juan Carlos Onetti.
  19. El Tulipán Negro” de Alejandro Dumas. Una recomendación de @maiat
  20. Tragedia en tres actos” de Agatha Christie, también recomendación de Maiat.
  21. El Fin del Mundo y un Despiadado País de las Maravillas” de Haruki Murakami. Recomendación de una amiga y @Marilink.
  22. El sol desnudo de Isaac Asimov. Relectura. Uno de los primeros libros que leí de Asimov y que tengo ganas de releer.
  23. El hobbit” de J.R. Tolkien. Necesito sci-fi pero algo fuera del estilo Asimov, intentaré con Tolkien.
  24. Más allá del bien y el mal” de Friederich Nietzche. Con un titulo así no puedo dejar de leerlo jaja
  25. Desayuno en Tiffany’s” de Truman Capote.
  26. Bizarro” de Simon Pedroza.
  27. El evangelio del amor” de Enrique Gómez Carrillo.
  28. Lovemarks” de Kevin Roberts. Me interesa, me da curiosidad, lo leeré.
  29. The Fundamentals of Creative Design” de Gavin Ambrose and Paul harris. Libro de diseño gráfico, de lo que pude ojear vi mucho de diagramación y me interesa.
  30. El día que Nietzche lloró” de Irvin D. Yalom. Una recomendación de @omarvelz.
  31. La insoportable levedad del ser” de Milan Kundera. Un libro que comencé en el reto anterior pero no termine, fue una recomendación de Jeanfer, y espero retomarla en este reto.
  32. ___________________ (Ayuda a un lector y recomienda un libro)

No están los 50 porque dejo espacio para recomendaciones además del libro del mes de Lectores Chapines. De antemano se agradecen recomendaciones.

Enlaces

8 comentarios

  • Phaaaa… Hablando de ser planificado. A mi no me sale una lista así ni en broma. Lo que sí es que nuestros listados se me hace que serían bastante distintos, aunque quiero leer “Caín” y “Más allá del bien y el mal”.

    Si no has leído a Tolkien no se me hace que “El hobbit” sea el mejor inicio para entrarle a ese mundo fantástico (yo no he terminado el hobbit, pero si la trilogía de el señor de los anillos).

    Ya que preguntas mis recomendaciones van sobre lo que leí el último año. Serían: “La insoportable levedad del ser” y/o “El día que Nietsche lloró”.

    Saludos

    • Porque soy despistado mejor planifico jaja Te aviso que a mi tampoco me salía una lista así, pero cada tweet, comentario o post en donde veo un libro lo guardo en Evernote, entonces al final la lista se hace sola durante muchos días.

      De Tolkien no he leído nada y no sabía si El hobbit era buen inicio pero es el que tengo entonces pensaba comenzar por allí. Luego de tu comentario intentaré hacerlo con otro libro.

      La insoportable levedad del ser lo deje a medias del reto pasado, creo que lo retomaré para este reto. Ahora mismo los agrego. Gracias.

  • Me agrada la propuesta, aunque no soy un lector asiduo, no creo que pueda completar 50 libros en un año, me conformo con 12 libros por año que es una meta que estoy tratando de cumplir. En el inciso 32 aunque en lo personal a mi me gustan los libros de ciencia y ciencia ficción te recomiendo “El origen de la especies” del buen Carlitos Darwin un libro que cambio mi forma de ver el mundo, otro libro seria “Soy Leyenda” de Richard Matheson o la trilogía de la “Fundacion” del buen Isaac Asimov

    • Gracias por las recomendaciones. Me llama la atención el de “Soy leyenda”, El origen de las especies se me hace un poco pesado de leer jeje.

      De Asimov leí la saga de la fundación, que es la trilogía más cuatro libro más. De mis series favoritas por mucho, ahora voy por la saga completa

  • llegué acá buscando una analogía que hizo kundera sobre el día que nietzche lloró.
    Increíble, pero in-creíble, -dícese de algo que es muy difícil de creer- lo bueno que es el libro La insoportable levedad del ser y la excelencia con la cual está escrito y traducido. Yo lo leí en un viaje que hice hace poco a europa, y al terminarlo no tuve mas que abrirlo de nuevo y volverlo a leer, no por no haberlo entendido sino porque es exquisito y quería recorrerlo de nuevo.
    De una manera similar pero un poco más oscura escribe camus, mi autor preferido por bastante tiempo (hoy ese campo está vacío) LA CAIDA es el libro que personalmente me cambió la vida. Lo debo haber leido unas 5 veces.

    Y considerando todo lo que has mencionado y lo que parece gustarte, te recomiendo leas El Perfume, de Patrik Suskind.
    No soy de leer sobre libros de asesinatos ni nada por el estilo, pero este libro difiere demasiado con todo lo escrito hasta ahora. A mí me explicó muchas cosas.

    Saludos.

    • De acuerdo con tu comentario sobre Insoportable levedad del ser, como mencionó allí yo lo comencé a leer pero no lo termine (razones aparte). Justo ahora estoy leyendo “El libro de los amores ridículos”, también de Kundera, y es un libro divertido jeje.

      De Camus tengo pendiente leer la caida, sólo leí el Extranjero y fue un libro que me impacto.

      El perfume es excelente libro, es una experiencia diferente. Te recomiendo que leas algunos comentarios que he hecho sobre los libros que leí en el 2010, quizas encuentres algunos interesantes: Breves palabras para grandes libros del 2010

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: