Comentarios sobre Organízate con eficacia de David Allen

Comentarios, observaciones, sugerencias o como lo quieras llamar, para mi son algunas notas sobre el libro de David Allen, Organízate con eficacia (en inglés GTD)

  • No es un libro para leer por entretenimiento, es para aprender y hay que tratarlo como un “libro educativo”.
  • Por la misma razón anterior, no es un libro para leer en una semana, hay que leer y poner en practica, lo cual puede llevar mucho tiempo. Yo lo tengo desde hace meses y no lo he terminado de leer, obviamente porque todavía estoy aprendiendo a manejar todos los conceptos.
  • Es un buen libro porque enseña un buen sistema para gestionar tareas.
  • No lo recomiendo para personas con poca disciplina.
  • Puedes llegar a entender muy bien GTD sin leer el libro, es más, el orden que tiene el libro permite resumirlo en algunos pasos, aunque eso no significa que no valga la pena leer el libro, obviamente es mucho más completo.

¿Sirve aplicar GTD?

Si, y mucho. Exige mucha disciplina para aplicar el sistema y no romperlo, esto último es lo más difícil, sobretodo cuando llega la sobrecarga de trabajo. En algún lugar de la portada dice “Productividad personal sin estrés”, cuando lo ví obviamente pensé que era de esas frases para vender, y en cierta forma lo es, pero tiene gran parte de verdad.

Hace unos días ocurrió que por exceso de trabajo deje de organizarme y teniendo gente a cargo es un problema, porque perdí el control de las tareas que se estaban trabajando y las que estaban en cola, por momentos hubo gente sin tareas porque olvide asignárselas y otras demasiado ocupadas porque asigne tareas demas. Como era de esperarse me estrese.El punto es que cuando logre deshacerme de las tareas pendientes y logre organizarme de nuevo todo mejoro. El equipo volvió a funcionar mejor, cada uno con la cantidad de tareas adecuadas y todos los proyectos bajo control, y en mi caso, mucho más relajado.

Enlaces que te pueden interesar sobre GTD

4 comentarios

  • Muchas gracias Iván por la referencia al artículo “Los primeros 20 minutos”.

    Quería aprovechar la oportunidad para aclarar que Optima Infinito viene dedicando un artículo semanal todos los lunes a GTD “paso a paso”, especialmente recomendable para quienes quieran realmente dominar esta metodología.

    De momento todos los artículos publicados están accesibles desde la nube de etiquetas: “GTD” (general) u “Organízate con Eficacia” (sobre el libro de David Allen).

    Un saludo,

    JM

  • @JM: Gracias por la info, yo recien me suscribo a Optima Infinito pero si lo visito regularmente porque tiene muy buenos consejos. Saludos, Iván

  • Gracias por el Follow!!

    Yo estoy empezando en eso del GTD. Desafortunadamente mi vida está taaaan ocupada, que no pude leer el libro u_u, me pasaron la versión de Audible de 2 horas y media, la que me ha funcionado a la perfección! ^^

    …Ya sólo me falta escuchar la versión larga de 7 CDs XD

    Saludos!

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: