Comprando historias

librera +3
Librera +3

Ayer estuve de compras, traje tres nuevos libros para poder pasar tiempo lejos de la PC sin caer en la decadencia de ver TV.

Un libro lo elegí porque me gusto la primera vez que lo leí y lo debía tener, es Viernes de Dolores de Miguel Angel Asturias. El segundo, El desorden de tu nombre de Juan José Millás, lo elegí porque me gusto el resumen y quería leer algo diferente. El tercero, y último, lo compre porque ya estaba en mi lista de libros que debía comprar jejeje aunque “lo compre por accidente” porque me lo encontré en el mostrador junto a la caja 😛

Dejo unas líneas más acerca de los libros:

Viernes de dolores

Nunca ví a Miguel Angel Asturias como un buen escritor hasta que leí este libro, es un maestro para construir la estructura de la historia, es como un viaje que se hace y no se sabe que vas a regresar (además esta “ambientado” en Guate :D). Es uno de mis libros favoritos, ya lo había leído antes pero es un libro que debía tener y que merece que lo lea de nuevo.

Blink

Un libro del que he escuchado buenos comentarios, también he leído varias recomendaciones, así que lo compre para quitarme la duda. De leerlo sería el primer libro (no educativo) en inglés que leo 🙂

El desorden de tu nombre

Un libro desconocido de un autor desconocido pero que me gusto el resumen en la contraportada, como dijo mi padre luego de escucharlo “Suena a una buena historia de la vida cotidiana”, estoy de acuerdo.

El resumen en la contraportada es así:

“Cuando Julio Orgaz, ejecutivo de una empresa editorial, sale cada martes y viernes de la consulta del psicoanalista, encuentra en el parque a Laura, mujer casada que le atrae inexplicablemente y de la que en poco tiempo se enamora. Pero la mirada de Julio descubre a veces, en el rostro de Laura, los rasgos de otra a la que amó”

Empezaré a leer este y luego podré saber exactamente de qué va.

5 comentarios

  • Yo de Miguel Angel Asturias leí el Sr. Presidente y El Papa verde, los dos me gustaron… y estan ambientados en Guate… no se me hubiera ocurrido leer Viernes de Dolores. Si se me presenta la oportunidad lo leere entonces.

  • @omarvelz: Cuando los termine de leer, la verdad me los estoy tomando con calma, quizás en un par de días termine el de El desorden de tu nombre.

  • oh, los tomaré en cuenta..
    Yo empecé a leer uno de Asturias, pero no me cautivó lo suficiente como para seguir, no digo cuál por que me da pena…. jejeje.

  • Qué onda Ivan,

    me parece muy de ahuevo esa aventura de tomar un libro de alguien no conocido y a ver qué sucede, lo trataré de poner en práctica también, Saludos compadre

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: