El desorden de tu nombre

Antes de leer El desorden de tu nombre, yo desconocía por completo a Juan José Millás ver en Google, incluso me decidí a comprarlo porque me pareció una historia interesante, como ya mencione anteriormente, y porque quería probar leer a un autor nuevo. Por lo que pude averiguar luego, Juan José Millás es un autor con una trayectoria larga, y según parece, con bastantes seguidores.

Para hablar del libro citó, de nuevo, el texto de la contraportada:

“Cuando Julio Orgaz, ejecutivo de una empresa editorial, sale cada martes y viernes de la consulta del psicoanalista, encuentra en el parque a Laura, mujer casada que le atrae inexplicablemente y de la que en poco tiempo se enamora. Pero la mirada de Julio descubre a veces, en el rostro de Laura, los rasgos de otra a la que amó”

El desorden de tu nombre es eso, simplemente eso, pero contado a través de rompecabezas y pensamientos de la mente del protagonista con bastantes “escenas” en donde no se sabe que sucederá, otras en las que no sucede absolutamente nada. En cierta forma me recuerda las divagaciones que hace Saramago en sus historias, aunque claro esta, sin la misma forma de narrar.

Es un libro con episodios inesperados, un poco deprimente y algo confuso en general. Para ser honesto hubieron momentos en los que me perdí y me aburrí del libro, pero justo cuando estaba por dejar el libro la historia daba giros inesperados que me obligaban a seguir leyendo hasta que lo termine de leer.

Desde mi punto de vista, nada genial, sin duda es un libro interesante pero no entretenido. En otras palabras, es como “filosofar” con otra persona, no dudes que será interesante pero no siempre será lo más entretenido de hacer.

Notas 😉

  • Esta revisión va para Omarvelz que ya cumplió su promesa haciendo la revisión de El Jardin del profeta de Khalil Gibran.
  • Pueden revisar los libros que estoy leyendo/leí en mi perfil de Shelfari, un buen sitio para hacer inventario de los libros y para encontrar nuevos libros, yo ya me hecho mi lista de libros que debo leer. También pueden ver lo que estoy leyendo en el widget de la barra lateral ->

¿y tu qué estas leyendo? ¿algún libro que nos quieras recomendar?

2 comentarios

  • Un libro que invite a filosofar, siempre me parecera atractivo.

    Yo he tenido algo de suerte con eso de solo agarrar un libro del que no he escuchado mucho, aunque he de confesar que regularmente me iba por los clasicos, creo que tengo que ampliar mi seleccion para encontrar por ahi algunas joyas, aunque no dudo, que algunas veces no tendre mucha suerte.

    Se te agradece la reseña, ojala en mi Guatemala, existiera mas gente que se apasionara con esto de la lectura, hace tanto bien.

    Pero bueno, solo una pregunta … donde los compraste?

    Saludos

  • @omarvelz: solo aclaro que este libro no es “para filosofar”, solo era una analogía al hecho de que tiene cosas muy extrañas, divagaciones básicamente. Te lo digo para que no caigas en confusión.

    Este libro lo compre en Artemis Edinter de Miraflores, aunque el Artemis Edinter del Geminis 10 también tiene buenos libros, mi próximo artículo es de eso jeje
    [ads by ivanmendoza.net] 😉

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: