Memento mori

Recuerda que morirás. Una frase que nace como recordatorio de que somos mortales y confieso que, aunque la había visto antes, hasta ahora me llamo la atención al escuchar Time de Pink FloydEscuchar en Tinysong.

Time, mi canción favorita de The dark side of the moon al momento, fue escrita por Roger Waters como un memento mori donde relata como la vida pasa más rápido de lo que parece, y pasamos la vida preparándonos para que comience cuando en realidad ya comenzó.

De la letra me quedo con estas líneas:

You are young and life is long and there is time to kill today
And then the one day you find ten years have got behind you
No one told you when to run, you missed the starting gun
And you run and you run to catch up with the sun, but it’s sinking

y

The time is gone the song is over, thought I’d something more to say.

Esta tan bien pensado el album The dark side of the moon que después de Time, una canción sobre la vida temiendo a la muerte, está al fin llega con The great gig in the skyEscuchar en Tinysong, una canción como tributo a la muerte (a Clare Torry, la cantante, le dijeron: “no hay letra, es acerca de morir”).

¿Y qué con eso?

Me fascina porque es real: pasas la vida esperando obtener un titulo en la universidad, ascender de puesto, hacer crecer tu empresa; esperas un momento que no aparece y el tiempo pasa (“The sun is the same in the relative way, but you’re older“), te perdes esperando ese momento y no te das cuenta que ese momento es ahora. Lo que decidis no hacer ahora no podes esperar a que suceda más adelante.

Podes pasar la vida esperando a que alguien te diga cuando todo estará listo o salir a comenzarlo ahora.

Sobre The Dark side of the Moon

Por extraño que parezca había escuchado muy poco de Pink Floyd, hasta hace un par de meses atrás, cuando escuche por primera vez Pulse. Luego pude escuchar The Dark Side Of The Moon y debo decir que me hice fan de ese disco.

La calidad musical de Pink Floyd, como le digo a esa capacidad de la música de envolverte y alejarte de todo, es genial. Cada canción del disco esta cargada de un estilo diferente que hace al disco en sí bastante innovador, sin dejar a un lado la emoción que dejan las letras. Y sobretodo eso, lo que me enamoro de este disco es el concepto detrás: Las cosas que enloquecen a los hombres (tiempo, muerte, dinero…).

Pienso que esta demas decir que ya esta en mi lista de albumes favoritos, junto a The song remains the same de otra gran banda.

¿Más?

  • Letra completa de Time
  • Vídeo de The great gig in the sky
  • Tool y la [in]mortalidad en Parabola.
  • Carpe diem, que va en la misma línea de Memento mori.
  • También podes leer como Allanmar conoció Pink Floyd, me sentí identificado al pensar que Pink Floyd “no daba la talla” y luego de escucharlo, no pude detenerme. No mentimos cuando decimos que escuchamos el disco 6 o 7 veces, probablemente muchas más.

2 comentarios

  • asi es como me gusto Pinkfloyd:
    ya tenia conocimiento de pinkfloyd desde años anterios pero fue en ´98 q estando en pana con mi bro para esa epoca cuando el rock n´roll lo es todo o por lo menos para mi (no es q ahorita no pero antes era mas ahora oigo mas diverso) no tenia rumbo solo sabia donde estaba la chingadera. en fin por a mediados del 98 iba verdad jaja, caminando en la santander mi bro me dijo vamos al hotel a descansar y nos fumamos un puro ( de esos q te dan risa **evil laugh**) oyendo musica en unas se vino “el bendito PULSE” fue cuando logre oir esa dimension envolvente q tiene Pink floyd en mi entonces regresando de pana ya mi casa me dije a mi mismo mismmo vamonos a comprarnos el PULSE (unico disco comprado q tengo de ellos) al oirlo en mi suena cuerda me gusto q digo me encanto no hombre me fascino! solo por el hecho q supe como entrarle al musica de estos lokos “no mente solo sentirla” y asi es como me gusto esa “bendita” banda

  • muy buena esa canción y todo el disco 😀 … y siguiendo con la generalización, muy buenos pink floyd y el rock progresivo 🙂

    memento mori me recuerda a mi un arma de destrucción masiva que hace una federación mundial en un animé de ciencia ficción llamado gundam 00, con la que destruyen ciudades enteras.

    saludos! …

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: