El tornillo

Mi hermana me envío un mensaje al correo electrónico y me gusto bastante, por lo que decidi compartirlo aquí en el blog.

Me he tomado la libertad de retocar la redacción (ya saben como son las cadenas) pero el mensaje central esta intacto.

Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla.

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja, una computadora que valía 12 millones de dólares.

Se sento frente a la pantalla, oprimió unas teclas, murmuró algo y apagó el aparato.

Saco un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.

Encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
– ¿Cuánto le debo? -preguntó-.
– Son mil dólares
– ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito?
¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.
-El ingeniero asintió y se fue-

A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó cuidadosamente y procedió a pagarla en el acto.

La factura decía:
Detalle de servicios prestados
Apretar un tornillo ………… 1 dólar
Saber qué tornillo apretar … 999 dólares

Se gana por lo que se sabe, no por lo que se hace.

Esta pequeña historia se adapta muy bien a la situación del diseñador gráfico en el campo laboral, en donde los clientes y demás personas creen que diseñar es algo fácil, un par de retoques, efectos colores “bonitos” y listo. Estas personas(no son todas) no valoran correctamente el trabajo del diseñador gráfico.

Un diseñador gráfico no es una persona solo sabe dibujar o utilizar un editor de imágenes, esas son algunas de las tantas herramientas en las que se apoya para lograr comunicar correctamente un mensaje. Dentro de la carrera de Diseño Gráfico en la USAC, el estudiante adquiere conocimientos sobre comunicación, publicidad, mercadotecnía, cromatología, además de los conocidos cursos de dibujo (manual o digital).

En algún lugar leí(o escuche, no recuerdo) que la empresa que no esta dispuesta a pagar por un diseño gráfico, es una empresa que no valora lo suficiente su producto o servicio para invertir en el.

Actualmente el diseño gráfico junto con la publicidad son las herramientas más poderosas para posicionar un producto/servicio en la mente del consumidor, es indispensable saberlas manejar correctamente.

3 comentarios

  • si vos como cae de mal cuando la gente piensa que diseñar es solo hacer “dibujitos” y ya, no se dan cuenta de todo el trabajo que lleva hacer algo

  • ESTE MENSAJE HA SIDO UNO DE LOS MEJORES QUE HE PODIDO LEER HASTA EL MOMENTO, ESTE TIENE UNA FORMA MUY BUENA DE DEJARNO UNA ENSELLNAZA QUE HOY ENDIA SUCEDE MUCHAS VECES, LA GENTE NO VALORA EL TRABAJO DE LOS DEMAS Y NO LO PAGAN BIEN; YO CREO QUE DEBERIAN ENVIAR ESTE CORREO POR MSN PARA ASI HACER REACCIONAR ALAS PERSONAS.

  • Igual tambien se puede aplicar a los arquitectos, la gente cree, que entregarles un plano con una casita es todo lo que hacemos, no toman en cuenta las ideas que uno de tomar para crea un elemento arquitectonico y que guste al cliente.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: