Cámara invertida

Cámara invertida es un juego que me enseño una amiga de la universidad, simple pero entretenido, uno de esos “juegos de niños” que los adultos piensan que es una perdida de tiempo por no decir tontos.

Una vez han logrado quitarse de la cabeza que es un juego tonto suele ser muy divertido, además de desestresante, nosotros lo jugamos varias veces en la universidad despues de clases y luego en el viaje hacia el trabajo no podía quitarme la sonrisa de la cara, es el tipo de cosas que no tienen precio.

Jugarlo es sencillo, solo debes elegir un lugar concurrido pero con lugar para observar, por ejemplo un parque, plaza o parada de bus. Cuando tienes el lugar solo te sientas a observar a la gente e imaginar como ellos ven todo a su alrededor: como te ven a ti (si es que te ven), si son niños debes imaginar como ven todo desde su altura o si llevan lentes oscuros imagina todo oscuro. Después de un tiempo de “ver como ellos” debes empezar a “pensar como ellos”: que piensa el chico punk de la “chica fresa” a su lado, el jardinero de los jovenes pierde-tiempo que solo ven a la gente(cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia) o del “chico cool” que ve al “chico punk” y así sucesivamente. Aprovechen a jugarlo porque es gratis 🙂

Bonus
Hace unos días encontré un juego similar pero orientado a resolver problemas, llamado “Thinking Around Corners”, que consiste en cambiar la forma en que vemos los problemas por medio de imaginar como se ve el problema desde los ojos de otra persona.

Se juega creando tres personajes diferentes y que no se parezcan a ti, luego es necesario darles personalidad, nombres, pasatiempos, y otras características pero siempre procurando que no se parezcan a ti. Luego para resolver tu problema solo debes de intentar hacerlo desde la perspectiva de esos tres personajes que inventaste, imaginando como ellos ven el problema y como lo resolverían (basándote en su personalidad ficticia). Mas información acerca de Thinking Around Corners en PickTheBrain.

Como diría mi amiga: ¡somos niños atrapados en el cuerpo de jovenes! XD

1 comentario

  • wow! me siento honrada! jajjaa :D..”el jardinero de los jovenes pierde-tiempo que solo ven a la gente”…jajaa, se te olvido “el jardinero inclinado, que usa camara invertida con un angulo diferente”..te recordas pq?..no vd?..bueno…solo era pa pasar a saludarte! 🙂 wuu!

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: