Dos takas de Bangladesh

Anteriormente publique las imágenes de un billete de un Quetzal en muy mal estado, en esta ocasión iré al extremo opuesto, con dos billetes en excelentes condiciones.

Un Taka

Dos Takas

Originarios de Bangladesh y conocidos con el nombre de Taka, su valor de cambio (en español que no somos expertos) es así: por un dolar obtenemos 68.69 takas (25 sep 2007) y por un quetzal 8.29 takas.

Ambos billetes miden 10x6cm. , el papel recuerda un poco al papel bond pero un poco mas poroso y con una textura diferente.

Dentro de mi colección la moneda de Bangladesh es de mis favoritas, una de las razones es porque es extraño ver este tipo de monedas en Guatemala (supongo que en América en general), otra razón es el motivo que decora el billete.

A diferencia de billetes de otros países, el taka(según wikipedia es masculino) esta decorado con animales, lugares o paisajes (en lugar de los guerreros o aburridos politicos), todos ellos bastante relajantes y con un diseño un tanto minimalista.

Antes de finalizar con la descripción, es necesario mencionar el sello de agua, el cual muestra la cabeza de imponente tigre de Bengala, típico de la región(de allí su nombre :P), y sin duda de una de las mejores características del billete.

Además de estos dos billetes tengo cuatro más de tres denominaciones diferentes (5, 10 y 20 takas) que estaré publicando más adelante.

Hasta la próxima,
Iván E. Mendoza

3 comentarios

  • Hola, es primera vez que escucho sobre este billete, me detube en este post por el título, “Taka”, así es como le llamo a mi esposo (se llama Takahiro), pero no tenía idea de que hubiera un billete con este nombre… y tiene razón, es un billete muy bonito, por aca conozco a una persona de Bangladesh, voy a tener que preguntarle si tiene alguno para verlo personalmente.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: