Escribí para el MundoReal®

¡Hola a todos! (muchos pues)

Después de un largo descanso del blog (¿cansado de qué? XD) vamos de nuevo retomando la tarea de escribir, ya inicie escribiendo en webdebolsillo acerca de Temas para Sony Ericsson (y las respectiva disculpa por el abandono) aunque tampoco he estado totalmente inactivo, estuve publicando algunas fotos en Flickr (algunas del nuevo móvil 🙂 ) y otras en DeviantArt, además de haber escrito un artículo para una revista de papel (¡Si! las de papel).

Respecto al artículo de la revista, lo escribí para la Revista Gerencia, revista de la AGG, por invitación de un compañero de trabajo en donde el tema central era Los diez gadgets para el 2008 de la sección Para tomar nota. Diré que para mí fue una buena experiencia porque nunca había escrito para un medio de comunicación “físico” y sencillamente no es lo mismo que un blog. Para empezar hay limite de caracteres (algo que no sucede en un blog) y el segmento de publico al que se va a llegar es más diverso, por ejemplo no creo que estén familiarizados con temas de tecnología e Internet (¡hey son gerentes no geeks!), en mi caso espero haber logrado explicarme bien (que no soy malo, mi madre sabe más términos de Internet que las madres promedio :P).

De momento el artículo no esta publicado en la edición de Internet, disponible hasta la edición de Diciembre 2007, y el artículo aparece en la edición de Febrero 2008. Me gustaría que lo leyeran pero no quiero publicarlo en el blog, básicamente porque no esta hecho para Internet, menos aún para el tipo de lectores. Un ejemplo de ello es que cuando lo releí descubrí que cada gadget se quedo corto en descripción (comparado con lo que nos acostumbra Internet) y quizás un poco complejo (¿EDGE? ¿WIFI? ¿LAN?).

En resumen pienso que estuvo bien (obviamente se puede mejorar) pero lo que mejor es ver publicado un texto mío en un medio diferente a Internet y para otro tipo de lector.

Si lo leen no olviden los comentarios o criticas (solo no se pelen jajaja).

Saludos,
Iván

Actualización (Sep 25, 2012), el texto del artículo: Los 10 gadgets del 2008.

Actualización: Los dejo con dos “fotos” del artículo con calidad cámara de móvil 😉

3 comentarios

  • Deberías publicar una foto/scan de la revista, al menos yo ni esperanzas tengo de conseguirla 😛

    BTW, espero hayas dicho que el iPhone Rules 😉

    Saludos

  • Me parece muy bueno que ahora este incursionando en los medios escritos, esta revista la conozco porque trabaje en la imprenta donde se imprimía (no se si aún la imprimen) y quien la diagrama es mi conocido… en fin, no es primera vez que la veo, y me alegra que gente tan joven como usted este escribiendo ya en ella. Solo ubiese sido bueno aclarar algunos terminos muy “tecnológicos” para algunas personas.
    Bien por usted!

  • @j_aroche_ Por supuesto que dije que el iPhone Rules xD

    @Nicté: Gracias Nicté, te cuento que anteriormente solo había escuchado esta revista pero no la había visto.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: