meme: Sobre blogs

Anteayer, José Joaquin de Anecdotario.net me envío un meme, algo largo pero muy bueno, los dejo con las respuestas:

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?
Desde que aún estaba en el colegio me he sentido atraido por los sitios web, principalmente por el contenido multimedia que ofrecen, así que cuando tuve la oportunidad comence con webdebolsillo, en donde el tema central son las PDA(dispositivos móviles).

Tiempo despues me vi en la necesidad de crear un blog personal para escribir sobre temas personales, en donde actualmente contesto los memes. 😉

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?
En webdebolsillo escribo sobre programas y páginas web para PDA. ¿Por qué? Porque tengo una PDA, me gusta escribir y tengo la capacidad de hacerlo.

Aquí en Personal escribo sobe lo que se me ocurra, me gusta colocar frases de libros que leo, música, y alguna otra opinión que tenga sobre cualquier cosa.

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?
No tengo ninguna forma de averiguar si estan leyendo, yo se que visitan el blog, pero de allí a si lo leen no se (jeje). En estos momentos no recibo muchos comentarios, unos menos no creo que hagan que deje de escribir.

Creo que siempre seguiria escribiendo, auque no lo publicara en Internet, lo haría en un papel o en la PDA.

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?
Por supuesto, cualquier acción que involucre a otro ser humano debe ser tomada con responsabilidad. Puedes escribir sobre cualquier cosa, buena o mala, fea o bonita, pero siempre debes tener ética.

Supongamos que escribes sobre temas de sociedad, debes tener cuidado de no insultar(faltar el respeto) a los demás, si escribes sobre un tema técnico debes asegurarte de que lo que mencionas es cierto, y si no estas seguro debes indicarlo.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?

Según wikipedia:

Una comunidad es un grupo o conjunto de personas (o agentes) que comparten elementos en común, elementos tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión de mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles, etc.
Comunidad en Wikipedia

Basandome en esto puedo decir que es casi imposible no formar parte de una comunidad, con excepción de los ermitaños(que aún no se si existen).

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?

¿Un grupo de bloggers? jajaja, con suerte conozco a alguien que sepa que significa blog. El único blogger “cercano” es Ricardo de HemisferiUrbano porque ambos estudiamos Diseño Gráfico en la USAC.

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?

Ya lo cambiaron y siguen cambiandolo. Solo aclaro que el cambio lo hacemos nosotros, los humanos, por medio de blogs.
8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales,etc.?

Ya lo hice, en webdebolsillo hay blog, descarga de skins, wiki, tutoriales y ayuda en línea, además tengo mi cuenta en DeviantArt, en Flickr y hasta en Hi5.

En estos momentos estoy muy metido en el mundo de los dispositivos móviles y el desarrollo web, así que por allí me gustaría profundizar.

6 comentarios

  • me morí de la impresión! eres de todos los que andan el la blogdingsbums el ÙNICO que tiene idea de lo que hace este medio… en fin, que seguiré pasando, sino te me pierdes en el mar de blogs que vienen y van por delante de mis ojos. Solo para saber como se evoluciona a partir de tu “back round”. (es más le voy a pasar la dire a mi marido informático, que creo que es administrador de redes… y que de blogs no sabe mucho).

  • […] sin duda será un año importante porque vio nacer al blog, que permitió involucrarme de forma más personal con la blogosfera. También fue el año que casi lo ve desaparecer cuando decidí mudarme a […]

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: