Probocetos de año nuevo: Ilustrar más

Cuando el año comienza no pienso en borrón y cuenta nueva, prefiero seguir con los objetivos que ya están bien encaminados y rescatar los que se quedaron a un lado (hay un plan de eso en algún lado). Este año estoy aprovechando para rescatar uno que me gusta (y me conviene) que es mejorar mi habilidad de ilustrar.

No debería de decir esto pero siendo estudiante de diseño gráfico no nací dibujante, así que mi ilustración no ha sido buena. La habilidad de dibujante mejoro en la U de “¿no dibujas?” a “al menos ya dibuja” pero debe seguir hasta poder conseguir buenos dibujos que se conviertan en buenas ilustraciones y eso es lo que debo lograr este año.

Abajo una muestra de lo que hay, ya veremos como termina el año.

Esfuerzate_un_poco_by_diciembre7  pastel-vainilla-256x256  Reir_Llorando_by_diciembre7 White_Pocket_by_diciembre7

El plan

  • No amarrarme a una marca. Regrese a la prehistoria y estoy usando lápiz y papel. Nada de wacom, illustrator o photoshop.
  • Visitar la librería. Hice una visita rápida a la papelería y me hice de varios bloc de notas, lápices, lapiceros y borrador. Busqué lo más simple, nada de forro de cuero ni lápices con olor a durazno.
  • No buscar inspiración, buscar tareas. Encontrar excelentes ilustraciones es fácil y permite copiar inspirarte, el verdadero reto es buscar un mensaje y encontrar la forma de comunicarlo con dibujos. Por ahora me esta ayudando mucho el blog Write one leaf, que cada día publica temas para practicar escritura (al estilo “escribe sobre café”), yo lo uso para dibujar.
  • Buscar un estilo. El estilo de dibujo es algo que se va dando, se da por tu forma de entender y explicar las cosas, y por supuesto por la habilidad con los lápices. Cuando digo buscar me refiero a hacer experimentos, porque aunque el estilo aparezca poco a poco, mientras más experimentos se hacen mejores resultados se obtienen.
  • Recibir critica. Recién comienzo así que todavía no hay nada que valga la pena ser criticado, pero mientras no lo haga pienso que tampoco habrán muchos avances.

¿Cuál es tu reto este año?

[ Aclaración: Dibujar no es lo mismo que ilustrar, dibujar es la habilidad de hacer dibujos, ilustrar es comunicar un mensaje a través de dibujos (permite otras técnicas además de dibujar). ]

4 comentarios

  • ve, yo he decidido tratar de dibujar mas para que despues me sirva para ilustrar mejor 😛 me robare tu pagina para dibujos talvez sirva para algo, y a ver si tambien puedo escribir un poco mas 🙂

    • no es gran cosa la página pero a veces las pone difícil, la vez pasada pedía que escribieras un poema, no quiero ni pensar cómo es dibujarlo XD

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: