Saatler olsun

Saatler olsun es una frase turca que me enseño una amiga, significa algo como “que la sensación duré horas”, es algo que le dices a alguien luego de un baño “ojala te sientas fresco como ahora por mucho tiempo”. Después de todos los cambios en el 2009 me siento renovado, fue un buen año en muchos sentidos.

Refrescante

A finales del 2008 renuncié a mi trabajo [que me gustaba mucho] en Fox para regresar a la Universidad y terminar el 6o semestre de la carrera de diseño gráfico. Luego de muchos desvelos, y esfuerzos locos, lo logré. Se siente como saltar y sentir que un pie ya toco la otra orilla (yeah! no me partí la cara), es emocionante.

A inicios del 2009 conocí a Deniz, ahora una buena amiga, y creamos Roninja 2.0, una agencia de marketing online bajo el concepto de operar completamente desde Internet permitiendo reducir costos y no limitarnos geográficamente. Actualmente trabajamos desde México, Suiza, Austria y Guatemala para el mundo en inglés, alemán y español. Recién iniciamos como empresa pero ya promete mucho para el 2010.

En muchas formas Twitter dominó el 2009 permitiéndome conocer gente genial, hay buenas historias que para no cansarlos resumiré en algunos nombres y logros, espero no molestar a nadie por omisión.

Lectores Chapines celebró su aniversario el 9 de diciembre 2009, luego de un año de haberlo fundado junto a Omar Velázquez, es un club de lectura extraordinario, por su gente, por su modo y por qué es chapin 🙂 Además iniciamos El viaje del escritor para aquellos aficionados (y expertos, porque los hay) a escribir.

Café Creativo nació de la mano de Daniel Lacayo y un servidor, el empujando la comunidad en Xela y yo aquí en Guatemala, más tarde se uniría Neto como organizador en Guatemala, David y Kadir lo lanzaron en Cobán. Ha sido difícil unir a la comunidad de diseñadores y aún hace falta trabajo por hacer pero ya hemos dado el primer paso para bien. Detrás hay muchos nombres que son los que realmente hacen que Café Creativo exista, por esta vez dejaré la lista para otra ocasión.

Barcamps completados: 2. Gustavo Reyes inicio la idea aquí en Guatemala, tuve la suerte de participar muy de cerca lo que me dejo con la intención de continuar, reto que tomamos junto a Miguelin para lanzar convocatoria para el 2do Barcamp Guatemala. Gracias a toda la gente que apoyo los eventos, queremos más.
*Casi conseguimos dos barcamps más pero por problemas de tiempo/organización no se lograrón dar, este año los damos por hecho 😉

T2T (Twitters2Twitters) primera reunión de Twitteros guatemaltecos, también ha sido una de las más concurridas, fue la primera de muchas que nacieron luego y que dieron paso a buenas amistades. Estuve muy cerca de convocar a una Tumblr Meetup, la primera sino me equivoco, pero por falta de tiempo no me anime, espero que este año si se de.

Los Blogs dan mucho para discutir, cosas buenas otras malas.

  • webdebolsillo sobrevive, literalmente, aunque ya tengo algunos planes para irlo actualizando más seguido y cambiar un poco el formato de las notas.
  • ivanmendoza.net me gusta con su contenido, espero que a ustedes también, pero me decepciona [un poco] su diseño, lo siento, es cuestión de prioridades.
  • Solo Covers nació como pasatiempo y así lo he mantenido, así que vive con ritmo de publicación bastante irregular pero al que le guardo mucho cariño por las canciones que guarda, podes colaborar en cualquier momento así que no dudes en hacerlo, es por amor a la música.
  • ¡Agarrate! un blog que lance este año, no se bien como describirlo, a la mente me vienen palabras como blog urbano, citadino, golpes de la vida y hasta muy chapin. Son ideas que aparecen cuando estoy en la calle, caminando o en el bus, unas buenas, otras verdades incomodas. A veces parece mi twitter agrandado.
  • diciembre7, mi cuenta en Tumblr, califica como blog y creo que es donde más publique este año, pero al final es una recopilación de muchas cosas. Lo veo como una especie de memoria publica, la colección de frases no tiene perdida 😉
  • Sextos. El blog cursi literario de la lista, no suelo promocionarlo mucho pero allí esta para cuando tengo ganas de escribir. No le paso mucho en el 2009, creo que seguirá igual en el 2010.

Quedan muchas cosas más por decir pero ya tengo que ir con mi familia, será en otra ocasión.

Me despido con un Gracias (con negrita y subrayado) y un deseo de feliz nuevo año. Ojala se sientan tan fresco como yo ahora y les duré para todo el 2010.

A %d blogueros les gusta esto: