abril 26, 2011

InDesign: Aplicar estilo a todos los enlaces a la vez

InDesign, siguiendo la tradición de Adobe, es de esos programas con tantas características incluidas que requiere de paciencia para aprender a usar cada una de ellas. En el camino se conocen atajos, y hoy aprovecho a compartirles uno muy sencillo: Aplicar estilo a todos los enlaces a la vez.

Por defecto InDesign no aplica ningún estilo de carácter a los enlaces (hyperlinks), que no es problema aplicarlo cuando son pocos enlaces, sin embargo, a veces nos encontramos con decenas de enlaces dentro de todo el texto. Para solucionar esto la paleta de Hyperlinks incluye la opción de aplicar estilo sin necesidad de hacerlo uno por uno.

Para comenzar todos los enlaces deben estar aplicados al texto, esto se hace seleccionando el texto y escribiendo la URL en la paleta de hyperlinks, después tienes que:

  1. Seleccionar todos los enlaces en la paleta de hyperlinks
    (Click en el primer enlace, sin soltar, presionar shift y click en el último enlace).
  2. En las opciones de la paleta de hyperlinks (esquina superior derecha de la paleta) elegir la opción Hyperlink options…
  3. En la nueva ventana basta con ir a la sección de Character style y elegir el estilo de caracter que se desea aplicar, en la imagen es Item importante con enlace.

Listo, seguro les ahora varios minutos de trabajo.

 

A %d blogueros les gusta esto: