Click click click recomendaciones de domingo por la noche

Este fin de semana fue bastante entretenido con el montón de webs que tenia por ver, que luego de verlas no quería desaprovechar para sacar una selección de las más interesantes

SoundWorksCollection

Culparé a SoundWorksCollection sí comienzo a escuchar películas con audífonos. Esta página web se dedica a entrevistar al equipo de sonido detrás de reconocidas películas de cine y las publica en formato de vídeo. No esta demás decir que es bastante interesante y esta muy bien construida. La encontré gracias a Underwire (el blog de entretenimiento de Wired) y no tiene perdida.

Como prueba pueden comenzar viendo los vídeos de Inception y The Social Network, en el primero explican como construyeron las “capas de sonido” para lograr el increíble sonido en los sueños y en el segundo explican como el audio juega un papel importante en la diferenciación de escenas y ambientes.

El equipo de Wired

A cualquiera creo que le atrae el trabajo bien hecho y para nadie es un secreto que el que hace Wired como revista es bueno. Así que no resistí la tentación de echarle un vistazo al staff y revisar sus webs, abajo los dejo una pequeña muestra de lo que pude ver

  • Ryan Vulk. Ex-miembro de Wired, trabajo como diseñador y diseñador en jefe. Tweetie su portafolio esta semana pero no esta demás recordarlo acá, impresionantes ilustraciones y por supuesto con un toque bastante futurista/épico. En internet, y Twitter, es mejor conocido como grphka.
  • Scott Dadich. Director Creativo de Wired Magazine. Aún no he visto su trabajo pero me gustaron los enlaces que publica en Twitter como sdadich y que tiene buenas referencias de su trabajo.
  • Chris Anderson en Twitter y su LongTail. No diré más 😉
  • Alice Cho. Directora de arte de Wired. Basta con ver el vídeo acerca de ella para saber que disfruta su trabajo.
  • Dennis Crothers. Encargado de la interfaz gráfica de Wired. Tiene un portafolio más técnico, poblado de páginas web, la app de Wired para iPhone y otros trabajos que ha realizado como director de arte y encargado de interfaz gráfica.

La letra escarlata

Es el titulo del libro de Nathaniel Hawthorne en el que Tool baso su canción The Grudge (8m 36s, Grooveshark), y por la que llegue al libro. La letra de la canción me intrigaba y Wikipedia mencionó el libro como inspiración de la canción. Para resumir diré que es un libro clásico, que me recordó el estilo “de antes” que tiene por ejemplo Mark Twain, que cuenta la historia de un pueblo, en Nueva Inglaterra, con reglas sociales muy puritanas y que fácilmente puede dar paso una entretenida discusión luego de leer el libro.

El inicio del libro es un poco lento, y el final otro poco, pero el climax de la historia vale la pena. Archivado en Shelfari con 3 estrellas de 5.

A %d blogueros les gusta esto: