Para desvelarse

all night

Si te vas a desvelar toma esto en cuenta

  • Hace un tiempo extra de comida porque estas gastando más energía. Yo suelo comer cereal con leche o yogurt, evita comida pesada como carne porque da sueño.
  • Toma bastante agua, el cuerpo se deshidrata por estar activo.
  • Usa ropa de trabajo, si usas ropa cómoda es más fácil dormirse (y no es el plan).
  • Cúbrete. El frio da sueño, y si hay demasiado te hará sufrir tanto que vas a preferir dormir.
  • Escucha música. Busca música que sea rápida, como trance o psytrance, también podes probar con rock. Si no te gusta busca música que podas cantar, no se trata de cantar pero si podes tararear seguro no te duermes. La peor situación es que necesites poner mucha atención y no podas escuchar música, no queda más que resignarte.
  • Sprints. A veces desvelarse es fácil, otras veces es la tarea más difícil del mundo. En esos casos es mejor comenzar la noche haciendo una lista de todas las cosas que vas a hacer (sinceramente, sino se puede no se hace) y lanzarte a hacerlas una por una. Pone retos y hace lo imposible por cumplirlos, luego descansas un poco (puedes revisar facebook) y luego de regreso a trabajar. Depende el trabajo puedes lograr hasta 10 sprints en una noche y ni se siente el tiempo.
  • Saber rendirse. Estoy acostumbrado a desvelarme y aprendí a hacerlo, pero como cualquier persona hay limites. A veces al tercer día de no dormir simplemente no puedes desvelarte, tenes que detenerte y considerar si vale más lo que estas trabajando que tu salud. ¿el cliente te mata sino entregas mañana? Considéralo una opción, ofrécele un descuento o suplica piedad, todo lo anterior es 100 veces mejor que terminar en un hospital.

Todos son consejos de un noctambulo que le ha tocado desvelarse muchas veces, mitad experiencia mitad superstición pero todos pensados en no dormir.

Recuerda: no te vayas a dormir sin tener que soñar
Feliz madrugada.


Advertencia: No dormir es dañino para la salud, intenta esto en casa bajo tu propio riesgo. El tiempo que no duermes no lo recuperas.

5 comentarios

  • jiji! hasta pareces de Medicina!!! gracias por los consejos, también recomendaría el café bien cargado, pero hay que saberlo usar para evitar el Cafeínismo y las úlceras gastricas!!! pero en si es bueno cuando ya no aguantas y te ayuda si tienes que levantarte temprano!!. A demás dos bandas buenas para desvelarse: And One y The Mars Volta, su musica es rapida y agresiva pero no te distraen!!!. Gracias por los consejos!!

    • Claro que café siempre ayuda jeje Por cierto, The Mars Volta es de mis bandas preferidas, por allí tengo pendiente escribir un post sobre ellos, a And One todavia no lo escucho pero buscaré algo.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: